miércoles, 31 de diciembre de 2008

"En 2009 quiero más Champions"

Simão despide junto a MD un año en el que ha sido protagonista.
El principal reto del luso: quedar entre los cuatro primeros.
Más deseos: llegar lejos en Europa y ganar la Copa del Rey.

Simão Sabrosa. Nombre propio del Atlético durante el año que hoy nos despide. Nombre llamado a escribirse con mayúsculas durante el que ya saluda. En plena progresión. Intocable para Aguirre. Responsable de que el equipo atraviese por su mejor momento deportivo desde el Doblete. Sus números en 2008, significativos. En Liga, 28 partidos y ocho goles. En Champions, seis duelos, incluida la previa, y dos tantos. Nuevo ídolo rojiblanco que se prestó a hacer balance de lo ocurrido y a anunciar sus deseos para lo que está por venir junto a MD.
Ni titubea cuando se le interroga acerca del momento de 2008 que jamás olvidará. "Me quedo con la victoria al Schalke en el Calderón. Esa victoria nos condujo a lo máximo, la Liga de Campeones", confiesa el internacional luso. Esboza una sonrisa cuando se pone a repasar para sí mismo todo lo que ha venido ocurriéndole a lo largo de los pasados 365 días. "Guardaré siempre buenos recuerdos de 2008. Conseguimos los objetivos marcados. A nivel personal me quedo con determinados partidos: el choque que recientemente jugué ante el Real Madrid o los encuentros ante Liverpool o Villarreal. Han sido buenos partidos y quedarán siempre en mi recuerdo", explica un futbolista que, una vez desprendido de los problemas físicos que lo acompañaron en su primera campaña, está rayando al nivel que se le supone al fichaje más caro de la historia del Atleti. "Debo seguir así. Lo más difícil es mantener este nivel. Siempre se puede mejorar, pero reconozco que estoy contento con lo que he dado en este 2008. Quiero mantener este nivel", asegura un jugador que ha montado con Kun, Forlán y Maxi una de las sociedades más temidas a nivel mundial.
El jugador portugués es una voz ya autorizada dentro del vestuario. Es de esos jugadores que deja reposar la pregunta antes de contestar. Medita su respuesta. Su discurso desborda optimismo, pero tampoco se deja llevar por el huracán de triunfalismo que ahora envuelve la atmósfera rojiblanca. Mantiene los pies en el suelo y expresa con claridad sus ideas. Sabe a qué debe aspirar el Atlético en el año que está a punto de arrancar. "2009 lo tenemos que repartir en dos mitades. Debemos acabar la temporada entre los cuatro primeros, llegar lo más lejos posible en la Champions, y tratar de hacer algo en la Copa", analiza. Aunque tiene claro cuál es el objetivo primordial para el nuevo año. "Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros y volver a jugar la Champions porque es lo más bonito que hay".
Con las ideas claras
La Liga es lo que preocupa y obsesiona a Simão, consciente tal vez de que esta competición exige el plus que la Champions y la Copa ya aportan de por sí. "Lo que me importa es arrancar el nuevo año con buen pie. ¿Y cómo se consigue eso? Ganando en Mestalla. El partido ante el Valencia es muy importante", apunta Simão, quien aprovecha la conversación con MD para desmarcarse del discurso triunfalista que han adoptado otros compañeros en el propio vestuario. El internacional 'borra' al Atleti de la candidatura para el título. Eso lo deja para otro año. Concretamente, para 2011. "El Barcelona está muy bien. Tiene muchos puntos de diferencia. Nosotros nos hemos propuesto estar entre los cuatro mejores e ir creciendo partido a partido. Ser primeros será muy difícil. Creo que dentro de dos años sí podremos luchar por la Liga. Lo importante es que la gente está disfrutando y les estamos dando muchas alegrías", indica un jugador que confía en pasar muchas navidades más como rojiblanco. Ya vive la segunda. "Estoy súper contento en el club y espero estar aquí para levantar esa Liga de la que hablo para dentro de dos años", bromea Simão. ¡Qué siga así en 2009!

No hay comentarios: