miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009 trae otro sueño atlético: la mayor ciudad deportiva de Europa


Tras la vuelta a la Champions y la firma para obtener un nuevo estadio en propiedad, el Atlético verá cumplido otro de sus sueños al próximo año. Será cuando empiece a construirse la ciudad deportiva, una vieja aspiración histórica que sumará también para colocar al club entre los más poderosos del continente. AS les adelanta los planos definitivos de lo que será el gran orgullo rojiblanco.

El año que se va le ha proporcionado muchas alegrías al Atlético. La Champions, la firma del nuevo estadio en propiedad, el nuevo convenio para la explotación de derechos audiovisuales, la consolidación patrimonial de una plantilla de la que no se ha marchado ninguna estrella Pero en 2009 el club rojiblanco cumplirá otra aspiración histórica: la construcción de su ciudad deportiva, la más grande de Europa. AS les presenta cómo será el complejo más grande de Europa. El plano que acompaña a estas líneas es el definitivo, tras varios meses de planificación y diseño.
Serán 140 hectáreas en propiedad en Alcorcón, un terreno en el que, para hacerse una idea, podrían construirse 186 campos de fútbol. En ese magnífico espacio tendrán cabida desde los jugadores del primer equipo hasta los socios. La ciudad deportiva será un centro de formación de futbolistas clave en la nueva estrategia que ha comenzado ya el club. Ya se están comprimiendo los tiempos de formación para que cada vez aparezcan más futbolistas criados en la casa en el primer equipo y así no tener que acudir tan habitualmente al mercado.
Vanguardista.
Pero la ciudad deportiva será también el centro donde se encuentren todas las familias rojiblancas, gracias a las zonas de ocio que incluyen un centro acuático, campo de golf, pistas de pádel, tenis, gimnasio Será una instalación vanguardista en cuanto a confort y accesibilidad, con amplias zonas de aparcamiento y una conexión ideal a través de la M-40, M-50 y la A-5. Uno de los objetivos con los que será construida es el de mejorar el flujo de comunicación interna entre todos los estamentos de la entidad. Así el presidente, el consejo y el staff técnico tendrán sus despachos en el mismo edificio. También el sector social del club tendrá su propia área. Una de las joyas del emplazamiento será el estadio donde jugará sus partidos el segundo equipo. Con una capacidad de entre quince y veinte mil personas, tendrá una cimentación preparada para poderse ampliar si fuera necesario.
Plazos.
Está previsto que el complejo se comience a construir antes de abril de 2009. Pero el próximo año también será clave en la consolidación económica de la entidad ya que se ha cerrado para la temporada 2009-10 el nuevo contrato de televisión que ofrecerá un salto cuantitativo evidente. El Atlético pasará de percibir 18 millones por temporada a cerca de 45 con el nuevo operador. En 2008 el equipo cumplió el compromiso y se metió en Champions, además ha alcanzado ya los octavos de final. Ahora la meta es avanzar un paso más en Liga y meterse entre los tres primeros lo que garantizaría jugar la próxima Champions y ayudaría a apuntalar más todavía económicamente a la entidad. Institucionalmente, el Atlético es una marca representativa de España, como certifica ser, junto al Madrid y al Barcelona los únicos clubes en el Foro de Marcas Renombradas. Es por tanto, un embajador del país en el mundo.
La Comunidad de Madrid oficializó ayer el plan
La Comunidad de Madrid, a través de su boletín oficial, comunicó ayer la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón que afecta a los ámbitos del Distrito Norte de esta localidad. El 20 de enero de 2006 Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, sellaron por escrito el acuerdo y tres años después todo queda ya pendiente de poner la primera piedra.

No hay comentarios: