lunes, 12 de enero de 2009

Simao: "Echar a Aguirre no sería lo mejor"


"HE ESTADO EN MUCHOS EQUIPOS Y DESTITUIR AL ENTRENADOR NO ES LA SOLUCIÓN"

El jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa defendió que son "los primeros" que salen "a ganar" al terreno de juego, por lo que considera que no están "engañando a nadie", al tiempo que respaldó al técnico rojiblanco, Javier Aguirre, ya que su cese "ahora mismo no es lo mejor". "No estamos engañando a nadie, queremos que la gente disfrute y se vaya a casa contenta con lo que ha visto, trabajamos para ello, pero el público tiene derecho a demostrar su descontento, aunque lo mejor que se puede hacer en este momento es estar a nuestro lado y apoyándonos porque lo notamos mucho, somos los primeros que queremos ganar", aseguró el internacional portugués en rueda de prensa sobre el malestar y las protestas del público. Al ser preguntado sobre una posible marcha del técnico Javier Aguirre, Simao fue rotundo y aseguró que "no es lo mejor ahora mismo, puesto que los jugadores son los que salen a jugar". "En este equipo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. He estado en muchos equipos y con muchos entrenadores y destituir al entrenador no es la solución, lo más importante es el proyecto que tiene el club", recordó. "Lo que me gustaría decir a la afición es que vamos a seguir trabajando y luchando para volver al mes de diciembre, a ser el equipo que jugaba bien, al de esa buena racha con calidad, goles, defendiendo y corriendo", afirmó. En este sentido, Simao cree que "lo bueno del fútbol es que las cosas cambian en un partido". "Ante el Barcelona en Copa no vamos a bajar los brazos, un equipo como el Atlético no va a dar la eliminatoria por perdida de antemano, después vamos a jugar dos partidos de Liga fuera de casa, queremos ganarlos y llegar al Calderón con la gente de nuestro lado de nuevo", pronosticó.
"Todos somos mayores"Sobre las críticas por falta de entrega centradas en Maniche y Seitaridis, el luso explicó que "cuando llegan las derrotas es lógico que se busquen culpables, pero cada uno sabe su responsabilidad". "Todos somos mayores y sabemos hasta podemos ir, tampoco tenemos por qué meternos en la labor de un compañero, lo de Maniche no hace falta hablar, es algo que pasó y ya no se puede hacer nada. En cuanto a Seitaridis, todo es una versión, solamente un punto de vista, cada uno tiene el suyo propio", restó importancia. Al ser preguntado sobre las declaraciones que se han vertido en la última semana en relación con el estado del equipo, Simao aclaró que "el presidente, el entrenador o el capitán pueden expresar su opinión porque son voces autorizadas". "A los jugadores nos gusta hablar en el terreno de juego y es donde debemos hacerlo, en este equipo no falta solidaridad, en algunos momentos nos falta saber lo que tenemos que hacer", analizó. En este sentido, el portugués reconoció que el vestuario "está triste por la derrota". "Somos conscientes de que este equipo tiene calidad y grupo para estar en los primeros puestos, en sólo tres partidos, no hemos podido cambiar tanto, no se nos ha podido olvidar jugar al fútbol".
Los mismos objetivosPor ello, el extremo tiene claro que estas derrotas no variarán los objetivos marcados a comienzo de temporada: "Queremos seguir en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, somos conscientes de que ante el Athletic teníamos que haber ganado, con esa victoria tendríamos tres puntos más, pero ahora ya hay que pensar en el siguiente encuentro, debemos estar unidos y seguir trabajando". "Hemos jugado tres partidos mal, hemos perdido y ahora es el momento de levantar la cabeza y jugar con alegría, es cierto que no podemos tener tantos altibajos, porque queremos estar entre los equipos de arriba y vamos a demostrarlo", pronosticó antes de reconocer que "cuando vas ganando un partido en casa por 1-0, no puedes perderlo".

No hay comentarios: